[HOME] [HISTORIA] [BANDA] [DISCOGRAFIA] [NOTICIAS] [CONCIERTOS] [LETRAS] [L.TRADUCIDAS] [ENTREVISTAS] [FOTOS] [TABS] [LINKS] [MUSICA PUNK]


Entrevista a Randy en el diario de Peter Punk
Aún estáis en Epitaph y estoy seguro de que no os han faltado ofertas de algunas grandes, ¿qué ventajas veis en estar en una compañía independiente?
-La principal razón para seguir en Epitaph es que cuando PW empezó, los únicos que se interesaron fueron ellos, creyeron en nosotros y aún lo hacen... además estamos muy en contacto con la gente de Epitaph, somos amigos y hablamos muy a menudo, eso no lo tienes en una multinacional.
¿Qué consideras más importante: las letras o la música y la melodía?
-Pues las dos cosas, cuando oyes una canción primero buscas que la música y la melodía te guste y sea agradable de oír pero después querrás saber de qué habla, entonces es cuando cuenta el mensaje... es como si conoces a una chica, primero te fijarás en el exterior, pero luego buscarás que tenga algo en el interior.
¿Qué diferencia crees que hay entre la escena europea y la americana?
-Creo que en USA la escena está más desarrollada, mejor organizada, pero por eso mismo en Europa el público se entrega mucho más, porque no tienen a las bandas tocando cerca cada semana.
Una curiosidad, qué pasó en el último Warped Tour cuando tocasteis en Barcelona entre Fletcher y tú?
-(Risas) Mira, Fletcher es uno de mis mejores amigos desde hace años, pero es un gran tocapelotas, siempre está haciendo bromas y pinchando a todo el mundo. Nunca me enfado tanto, pero aquel día empezó a darme empujoncillos mientras hacía su solo y estuve a punto de caer del escenario (un escenario muy alto), así que me enfadé bastante y le tiré el bajo. No pasó nada aparte de un bajo roto. Por eso no ha podido venir hoy, por tocapelotas, hace tres semanas le tiró a un amigo salsa chili picante en los ojos, pero en plan broma, el tío; y el otro hizo lo lógico, agarró una botella y se la rompió en plena cabeza. Resultado: una gran brecha que le tiene en el hospital desde entonces.
¿Conoces algún grupo español?
-Pues la verdad es que no, y ahí está el problema, seguramente en España y en muchos otros sitios hay bandas geniales, con gran talento, y que no tienen la oportunidad de llegar a la gente. Eso debería cambiar.
¿Qué consejos darías a los grupos que están empezando?
-No intentar copiar a nadie, es bueno tener influencias pero hay que buscar un estilo propio. No hay que llevar la contraria a lo que sientes sólo por vender más o ser más popular, ante todo has de ser honesto contigo mismo.
Practicar mucho y lo más importante: amar y creer en lo que haces... y no dejar que nadie te diga lo contrario.