[HOME] [HISTORIA] [BANDA] [DISCOGRAFIA] [NOTICIAS] [CONCIERTOS] [LETRAS] [L.TRADUCIDAS] [ENTREVISTAS] [FOTOS] [TABS] [LINKS] [MUSICA PUNK]


Articulo sobre Pennywise y su nuevo disco "From the Ashes"

Tras dos años de intensas gira de promoción del exitoso disco "Land Of The Free?", Pennywise sintió la necesidad de volcarse nuevamente en un estudio y grabar un nuevo disco. El resultado es "From the Ashes", un disco que aparece el próximo 9 de septiembre y que según dice la banda "si te gustan los discos anteriores, este te va a encantar".

La vibra de estos californianos siempre ha sido positiva y su música enérgica siempre ha tratado de transmitirla. Un, dos, tres, cua… y al grano, con mucho groove, riffs movedizos y las letras que combinan raciocinios ligados a la política y esa cuota de esperanza que todos queremos escuchar. No olvidemos que Pennywise vienen haciendo de las suyas desde 1988 y que su gran base de seguidores puede dar fe de la consistencia y consecuencia de la banda. Su último álbum, "Land Of The Free?" marcó definitivamente la apuesta segura y consciente por un movimiento que privilegia la esperanza por sobre la frustración y el discurso directo encima del metafórico.

Pennywise siempre ha sido una banda grande pero nunca al nivel popular y mediático de otros de sus contemporáneos como The Offspring o Green Day. Venían de la misma escuela pero sus objetivos eran distintos y ellos mismos reconocen que tener un discurso consistente puede llegar a ser un problema si la meta final es la fama y la fortuna. Durante 15 años no les ha importado y en este nuevo trabajo se mantiene la onda que los tienen como una de las bandas más importantes del hardcore punk rock californiano.

Ahora en el 2003 acaban de terminar la mezcla final de "From The Ashes" y ya se embarcaron en el gigantesco Warped Tour 2003, que reúne a la crema y nata del estilo. Según el vocalista Jim Lindberg, este nuevo trabajo tiene un sentimiento especial por el largo período de descanso que se tomaron tras el fallecimiento inesperado del padre de Fletcher, Otis Dragge, lo que significó un duro golpe para el guitarrista y para el entorno de la banda. "Otis era un gran tipo -explica Jim- con un gran corazón y lo menos que podíamos hacer era apoyar a Fletcher y tomarnos un receso para que lidiara con su pérdida".

De hecho, por ahí viene también el título del álbum, ya que debieron esperar a que cada uno de los integrantes estuviera preparado para concentrase en el nuevo disco y renacer después del doloroso descanso. "From The Ahes" (Desde Las Cenizas) es un disco que debería gustarle a todos los fans y que contiene canciones con letras muy diversas.

Jim lo explica: "Algunas de las canciones tratan sobre todo lo que pasó en el país después de los atentados del 11 de septiembre y como eso influyó en la política de hoy en día; mientras que otras hablan de seguir adelante y tratar de buscar un lugar para la esperanza en un mundo en que aparece cada vez más prohibida. Como siempre lo hemos hecho, la idea es exponer nuestros sentimientos y puntos de vista para crear algo que resuene y que pueda fundirse con sus propias experiencias".

En la parte musical Pennywise ya tiene un estilo y difícilmente lo va a cambiar. Es esa combinación de fuerza y melodías que lo hacen tan groovy y divertido, más esa actitud anti rockstar que los caracteriza. Entre las destacadas por Jim están 'Something to Change', 'God Save the USA' y 'Judgement Day', las que serían una perfecta muestra del balance y el dinamismo que buscaban para renovarse.

El nuevo álbum vendrá no vendrá solo, como Bonus tendrá un DVD o un CD-ROM con escenas de las grabaciones del disco, una canción en vivo del show del 2002 en el Long Beach Arena, entrevistas con la banda, además del trailer de "Home Movies, Part Two", un DVD que saldrá muy pronto con todo tipo de videos y rarezas que revelan la vida de Pennywise durante la década pasada.

Además, advierten que hay muchas canciones que no han sido seleccionadas para el disco, muchos descartes antiguos, covers y Lados-B que piensan poner en un disco tan pronto como terminen la gira, canciones que según el vocalista "son tan buenas que no lo podrán creer cuando las oigan".

Ya lo saben, Pennywise sigue vivito y coleando, con muchos planes para el futuro y con nuevo disco que tendremos disponible desde el 9 de septiembre.