[HOME] [HISTORIA] [BANDA] [DISCOGRAFIA] [NOTICIAS] [CONCIERTOS] [LETRAS] [L.TRADUCIDAS] [ENTREVISTAS] [FOTOS] [TABS] [LINKS] [MUSICA PUNK]


Articulo de Pennywise en www.MTV.com


En el disco debut de Pennywise (Self-titled), el cantante Jim Lindberg gritaba "Living For Today" (Viviendo el presente). Trece años después, estos punks del sur de California siguen viviendo en aquellos días, como demuestran en su ultimo single, "Yesterdays".

"Mientras te haces más viejo, vas teniendo mas responsabilidades, así que es un poco como echar la vista atrás a cuando las cosas eran fáciles", comenta el bajista Randy Bradbury sobre esta canción, una de las preferidas por los oyentes de la KROQ. "Lo único que te debía de preocupar era no llegar tarde a casa, conseguir algo para comer, no volver locos a tus padres y sacar buenas notas". "En realidad, todo eso que dice es mentira, porque el nunca llegaba a casa a su hora y nunca sacaba buenas notas", agrega el guitarrista Fletcher Dragge. "Trata sobre aquellos buenos tiempos. Con la edad llegan las responsabilidades y los problemas. Nos gustaba mas cuando teníamos 14 años".

Con el tiempo también han llegado las preocupaciones políticas para Pennywise. Su ultimo disco, 'From The Ashes', fue lanzado en septiembre y es su disco mas político hasta la fecha." Cuando éramos mas jóvenes teníamos letras sobre temas personales y sociales. En la actualidad vemos que el dinero de nuestros impuestos se utiliza en cosas en las que no tenemos nada que ver, esto nos molesta y cantamos sobre ello. Es lo que sentimos", explica Dragge. "Para nosotros no es nada popular decir que odiamos muchas cosas del gobierno, porque ahora todo el mundo es patriotico. Por supuesto que amamos a los Estados Unidos; solamente odiamos los problemas que genera este gobierno. La gente que no viaja a Europa, Japón o Australia no entiende como se siente la gente con respecto a Estados Unidos y su política exterior. Nada mas se sientan aquí y comen McDonald's, conducen BMW´s y esperan una bomba suicida".

Pennywise expresa sus opiniones en temas como "Judgement Day" (letra: "Parece que las noticias empeoran día a día"), "Punch Drunk" ("Hay chacales en el poder que se alimentan de la frustración") y "God Save The USA" ("La indiferencia es la enfermedad nacional, y no hay un final a la vista"). Este ultimo tema va a estar en el recopilatorio 'Rock Against Bush' (proyecto de Fat Mike de NoFx y en el que participan grupos como Good Charlotte y Green Day), "porque esta canción lo dice todo", dice Dragge sonriendo y continua: "Obviamente, Bush esta haciendo mucho daño y necesitamos que otra persona entre en su lugar ", continua "El no esta haciendo nada bueno por ahora, asi que cualquier granito que cualquier persona pueda hacer para colocar a alguien mejor es necesario".

Pero por muy apagado que pueda sonar el titulo "From the Ashes", Pennywise da momentos mas agradables aparte de "Yesterdays". "Muchas canciones intentan hablar mas sobre la esperanza y el seguir adelante", dice Bradbury. "Somos como el ave Fenix", dice explicando el titulo del disco. "Volvemos a levantarnos".

Pennywise participara en el festival Rock Against Bush mas adelante. Pero por ahora están de gira como cabezas de cartel por clubs pequeños junto a Guttermouth, Bleed the Dream y Stretch Arm Strong. "Va a ser divertido," dice Dragge. "No hemos hecho una gira por clubs pequeños en mucho tiempo. Hemos actuado en giras grandes como el Warped Tour y realmente deseamos conseguir de nuevo la intimidad que dan 1.500 personas sudorosas, saltando y bailando alrededor de uno."