[HOME] [HISTORIA] [BANDA] [DISCOGRAFIA] [NOTICIAS] [CONCIERTOS] [LETRAS] [L.TRADUCIDAS] [ENTREVISTAS] [FOTOS] [TABS] [LINKS] [MUSICA PUNK]


Entrevista a Pennywise antes de la gira Europea 2010



Todo es nuevo para PENNYWISE. Nueva gira, nuevo disco, nuevo cantante... Nos reunimos con el grupo unos meses antes de su gira europea, pero por varios motivos no hemos podido publicarlo hasta ahora. Estas son las palabras del grupo recordando donde recuerdan al bueno de Teggart Stewart, nos hablan del nuevo cantante del grupo y la nueva gira.

Hola chicos! En primer lugar, mis condolencias por la muerte de vuestro amigo Teggart Stewart. ¿Queréis dedicarle unas palabras?

Gracias. Fue muy inesperado..., era un buen amigo y nuestro director durante muchos años. Simplemente fue un gran tipo, muy leal y dedicado. Era un verdadero miembro de la familia Pennywise y lo será siempre. Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa Judy..., que descanse en paz!

Después de 19 años con Pennywise, Jim Lindberg ha decidido renunciar a ser el cantante principal y Teglas Zoli será el nuevo cantante. ¿Habéis buscado un cantante con la voz como Jim? ¿Creéis que vuestros fans le echarán de menos?

Por supuesto que los fans de Pennywise echarán de menos a Jim, todos le echaremos de menos! Era un gran cantante, compositor y un gran front-man, pero no tuvimos más remedio que sustituirlo. Creemos que Pennywise es algo más que sólo un miembro de la banda y nuestra motivacion ha sido siempre la de no rendirnos nunca, lo que de verdad nos importa es hacer lo que te gusta, el resto mierda! Jim ya no queria seguir haciendolo..., ¿significa eso que nosotros tenemos que dejarlo? Joder no! Nosotros vivimos para esto, no estamos tratando de sustituir a Jim, simplemente estamos empezando un capítulo nuevo de Pennywise. No será lo mismo pero seguirá siendo divertido. Seguimos mandando el mensaje a nuestros fans, no dejamos de tocar y Zoli está dando el ciento por ciento de si mismo y quiere estar ahí. Hemos vuelto a nacer y nos sentimos vivos de nuevo y eso es cojonudo!

¿Fue difícil encontrar el nuevo cantante o era Zoli un amigo de la banda?

Zoli ha sido siempre un amigo y hemos estado de gira con él durante años, fue la elección perfecta. Jim ha dicho que Zoli también sería su elección. Un montón de gente intentó ser nuestro nuevo cantante, pero Zoli tiene la voz y la actitud y está lo suficientemente loco como para hacer bien el trabajo, además de que cree en nuestro mensaje y quiere salir de gira y mientras esa sea la razón principal de Jim, tenemos que tocar por nuestros fans porque sin ellos nosotros no somos nada.

"Reason to Believe" fue el último disco que Pennywise edito en 2008. ¿Podéis decirme algo sobre el nuevo álbum?

Estamos super emocionados y trabajando muy duro. Creo que este álbum va a estar más cerca de nuestros antiguos discos hard core. Somos capaces de trabajar más como un equipo. Con Zoli podemos ser muy honestos los unos con los otros y eso es muy bueno a la hora del proceso creativo. Creo que la gente se sorprenderá bastante.

Vuestra gira europea comienza en abril, pero vais a tocar algunos conciertos en marzo. ¿Queréis "calentar" antes?

Sí, tenemos algunos conciertos por ahi fuera para tratar de perfeccionar como grupo asi que estaremos tocando canciones que no hemos tocado en diez años, será un set list muy fresco. Esta será nuestra primera gira completa con Zoli y estamos entusiasmados con ella. Una vez mas, creo que la gente se va a sorprender bastante, por no hablar de Europa que es uno de nuestros lugares favoritos para tocar.


¿Hay mucha diferencia entre tocar en Estados Unidos y tocar en Europa?

Sí creo que la gente en Europa está más abierta a diferentes tipos de música y no estan tan preocupados por ser "guais", simplemente van con sus sentimientos sin tratar de ser algo que no son. Creo que son mas honestos y apasionados, por decirlo de alguna manera. Pennywise tiene muchos fans en Europa, son fanáticos del hard core. Nos encanta tocar allí..., además, la cerveza es muchísimo mejor!

En mayo estaréis por España (Barcelona y Barakaldo), pero no en Madrid, ¿por qué?

No sé, nos encanta Madrid! Será por tiempo o que la gira estará montada asi pero estoy seguro de que la próxima vez nos veremos allí...

¿Conocéis España y a los fans españoles? ¿Hay alguna ciudad en Europa que os guste especialmente para tocar?

Si, nos encanta España, definitivamente es una de nuestros países favoritos para tocar en Europa, seguida de Amsterdam por supuesto!

Me gustaría saber si vais a tocar alguna cancion del nuevo álbum en esta gira europea...

Aun no estamos bien preparados para ello pero sera muy pronto.

¿Tocaréis solos o vendreis acompañados de alguna banda telonera?

Estamos de gira con Strike Anywhere y A Wilhelm Scream, dos grandes bandas.

En vuestra web hay una dirección de correo para hacer una contribución de caridad en memoria de Kristian Dragge, hermano pequeño del guitarrista Fletcher Dragge. ¿Podéis decirnos algo más sobre Kristian?

Fue uno de los rockeros más locos de punk-hardcore de toda Hermosa Beach. Hasta el día de su muerte vivió bajo sus propias reglas e hizo lo que siempre quiso. El fue parte de la escena punk desde 1980 y una parte muy importante de Pennywise, jamas le olvidaremos!

¿Algunas palabras para vuestros fans españoles?

Poner la cerveza a enfriar porque estamos en camino y listos para la fiesta... viva Pennywise y nuestros fans españoles!

Texto: Elisa C. Martin
Fuente: www.rockinspain.es