[HOME] [HISTORIA] [BANDA] [DISCOGRAFIA] [NOTICIAS] [CONCIERTOS] [LETRAS] [L.TRADUCIDAS] [ENTREVISTAS] [FOTOS] [TABS] [LINKS] [MUSICA PUNK]


Entrevista a Randy Bradbury sobre la gira Australiana 2011 y la grabacion del nuevo disco


Preguntando al bajista de Pennywise, Randy Bradbury, acerca de las bandas que mas entusiasmo le hace tocar junto a ellas en el próximo Soundwave Festival, el menciona algunos de los nombres esperados. También menciona algunos que podrían sorprender, pero teniendo en cuenta la afinidad de este veterano punk de california por el metal y otras formas de rock, tal vez no sean de todo inesperadas después de todo.

"Tenemos un montón de amigos en otras bandas como H2O, Mad Caddies, Sum41, Social Distortion y Millencolin", dice, "Por lo tanto va a ser estupendo. Social Distortion siempre ha sido uno de mis grupos favoritos. Los vi en 1980 en un club de punk rock en California llamado The Cuckoo's Nest. Yo se que hay muchas expectativas con ellos por que es la primera vez que vienen a Australia".

"Tambien me gustan mucho Queens of the Stone Age. Iron maiden también son muy grandes - Steve Harris era uno de mis héroes cuando yo era pequeño y aunque yo era un punk, Iron Maiden siempre me encantaron. He robado algunos de sus acordes a lo largo de los años" dice riéndose.

El festival también será el debut en Australia del nuevo vocalista de Pennywise Zoli Teglas, que sustituye a Jim Lindberg desde el año pasado. Bradbury se muestra tranquilo y relajado cuando habla de la salida del cantante.

"La perdida de Jim fue una tragedia para nosotros", comenta. "No queriamos que sucediera y pateamos y luchamos para que no sucediera. Pero este es nuestro sueño y no vamos a parar. Tenemos los mejores fans del mundo y todavía hay gente por ahí fuera que nos quiere ver".

"Zoli es un amigo y fue el primero que nos vino a la cabeza para el reemplazo. El tiene un estilo vocal diferente, pero funciona por que su voz es mas aguda que la de Jim. La voz de Jim era mas aguda en los primeros discos y poco a poco se fue haciendo mas grave. Irónicamente, ahora con Zoli podemos hacer canciones que suenan a las de los primeros discos ya que su voz es mas aguda".

"Hemos estado de gira por Europa y Brasil y hemos tenido la mejor de las recepciones. Los conciertos fueron una locura y llenos de energía y Zoli añade mucha fuerza. Es como si fuéramos una nueva banda otra vez, pero sigue siendo Pennywise. Creo que nuestros conciertos son los mejores que hemos hecho en muchos años. Estamos tocando mas canciones antiguas ahora. Con los años te quedas acomodado en un set list. No quiero sonar mal, pero creo que nos habíamos vuelto un poco complacientes. Jim no quería estar en la banda y esto se contagio al resto del grupo. Hay unas 7 u 8 canciones que estamos tocando en el ultimo año que nunca habíamos hecho con Jim. Nos dimos cuenta de que hay una razón de que gustáramos a la gente en su dia ", dice riendo, "Los clásicos favoritos son clásicos favoritos por algo".

Bradbury esta esperanzado de que viejos fans y nuevos se tomen un tiempo para indagar en la nueva reencarnación de Pennywise en el Soundwave - de acuerdo con el bajista es su octava gira por estas tierras ("En realidad tenemos un disco de oro allí"), dice riendo. En directo, obviamente es "Bro Hymn" (dedicada al bajista fallecido Jason Thirsk) la favorita de la banda y del publico.

"Nos encanta tocarla", dice Bradbury. "Me dan escalofríos cuando escucho a la gente cantándola. También nos encanta tocar "Fuck Authority" y muchos de los temas antiguos. Me encanta que ahora vamos a incluir "Come Out Fighting", que es del primer disco. Es una de mis favoritas."

Además de las muchas giras, la banda ha estado escribiendo material nuevo para la preparación de su primer disco de estudio en mas de 3 años.

"Ya tenemos una gran cantidad de material escrito y después de la gira por Australia vamos a empezar la pre-producción", explica el bajista, "Después tenemos una corta gira por Japón, de la que regresaremos directamente al estudio en Abril y con un poco de suerte lo tendremos todo acabado para finales de Julio o Agosto".

"Queremos salir con un disco de Pennywise fuerte y mostrar que seguimos siendo viables, continuar haciendo cosas que gusten a nuestros seguidores y hacer un gran disco. El objetivo es hacer el mejor disco de Pennywise que hallamos hecho."


www.loudmag.com.au